miércoles, 3 de diciembre de 2008

Como Comer Para Aumentar Masa Muscular

Aumentar masa muscular es uno de los principales propósitos de aquellos que regularmente asistimos al gimnasio. El problema de muchos es que aunque saben cómo entrenar (o creen que saben cómo entrenar) no tienen idea de lo que realmente es comer para aumentar masa muscular. No es su culpa, créanme, entre los extremistas que dicen que hay q comer 400g de proteína o más al día y aquellos dramáticos que piensan que por comer más de 70g diarios se garantiza una insuficiencia renal es fácil entender el por qué de la confusión.

Sin duda alguna, no saber comer es la principal razón por la que más personas no logran sus metas de musculación y es por eso que escribo este artículo.


Proteína


El nutriente más importante a la hora de aumentar la masa muscular (de hecho el UNICO nutriente que puede aumentar el tamaño de los músculos). Una de las reglas básicas (por conveniencia más que nada) es consumir 1g de proteína por libra de peso o 2.2g por kilo. Esto permite mantener un estado positivo de síntesis de proteína por lo que no se debe olvidar nunca su importancia. Lo más importante en cuanto a la proteína es que la porción más grande sea consumida después de entreno (sí, después de entreno). El resto de comidas divídanlo al gusto.


Carbohidratos


Ningún nutriente es tan mal interpretado como los carbohidratos. Al grano, si lo que se busca son músculos más grandes los carbohidratos son una parte VITAL de la dieta. Consumiendo entre 3 y 5g de carbohidratos por kilo de peso se consigue un aporte calórico importante y se garantiza la energía necesaria para entrenar de manera intensa.


Grasa


De vital importancia, la grasa juega un papel importantísimo en el cuerpo humano. Pelo, piel, hormonas, etc la grasa es necesaria para muchas cosas y a nivel nutricional la grasa aumenta el tiempo de vaciamiento gástrico por lo que ayuda a mantener niveles más estables de azúcar en sangre. Consumiendo 1g por kilo cubrimos nuestro requerimientos y un poco más. Las grasas deben provenir en su mayoría de fuentes saludables como el aguacate y el aceite de canola pero no se debe evitar las grasas saturadas al 100%. Se debe evitar a toda costa las grasas TRANS (aceite re frito, margarina, pastelillos, etc)

Siguiendo estas guías y distribuyéndolo entre 4 y 6 comidas al día (yo prefiero 4) habrán contestado la vital pregunta de cómo comer para aumentar masa muscular y habrán dado el primero paso a obtener el cuerpo que desean.

1 comentario:

Anónimo dijo...

hello... hapi blogging... have a nice day! just visiting here....