martes, 3 de junio de 2008

Las estrellas del fisicoculturismo hablan respecto al caso de Titus


Las estrellas de la IFBB han hablado respecto al caso de Titus y su esposa Kelly Ryan. Al parecer la mayoría de ellos estan deacuerdo en que en los ultimos años la pareja se encontraba cada vez más involucrada en el uso (y abuso) de drogas recreacionales y no eran los mismos que todos conocian.

Lo que cada uno de ellos ha dicho se encuentra en este link.
Aquí les pongo la traducción de cada uno.

Jay Cutler ¨Yo conocía a Titus muy bien. De haber estado normal el no habría hecho esto. El no estaba así de loco. Las drogas lo alcanzaron. Las drogas recreacionales -creo yo- tuvieron algo que ver con esto. La situacion no era muy buena. Es una terrible tragedia no solo para la chica (Melissa James) sino para Craig y Kelly tambien. Por mucho tiempo admiré lo que él hizo con su carrera. Conseguimos nuestro estatuto como profesionales el mismo año, en el 96. El ganó los USA y yo gané los Nacionales. El era una persona que se podía vender bien cuando mi carrera estaba en ascenso - en los años 92, 93, 94 - el era de lo que el fisicoculturismo se trata realmente. El tenía el All-American look que yo estaba buscando. Todos sabemos que Craig estaba loco.
Todos sabemos de lo enojado que podía ser Craig y del enorme número de chicas con las que salía...el tipo salió como muchisimas chicas en la industria, básicamente conseguía a cualquiera que quisiera. Al final no creo que nadie hubiera sospechado que el fuera a lastimar a cualquiera de estas chicas. Pero cuando matas a alguien, el realmente perdió la cabeza en ese momento.
En esta situación tenemos a alguien que está muerta y el tiene que pagar por su parte en este hecho.

Chris Cormier ¨Fuimos compañeros. El era uno de los chicos de Venice (Venice, California en donde se encuentra la mecca del fisicoculturismo Gold's Gym de Venice). Lo conocí allá por el 92, el estaba compitiendo en contra de mi hermano en la competencia amateur del Ironman y le ganó. Yo sabía de el desde Texas, antes de que se mudara a Venice. Siempre ha sido el tipo de persona que algunos consideraban como una espina en el talón mientras que otros lo consideraban macho alfa. El tiene diferentes grados de eso (ser dolor o macho alfa). Yo era más cercano a el que muchos otros y tambien era muy cercano a Kelly. Jamás pensé que fuera a terminar en este tipo de drama pero sabía que no podía ser bueno. Escuché de el 5 días antes de que esto (el asesinato de Melissa James) sucediera. Pero su mente estaba en un sitio donde no podía pensar bien las cosas. Definitivamente no estaba pensando cuerdo. Yo sabía que estaba en una carretera hacia el infierno¨

Adela García ¨Yo solía verla competir, la primera vez fue en el 95. Despues ella se pasó a la NPC (National Physique Comitee, la organización amateur por donde se pasa para volverse Pro en los EEUU) y consiguió su título como profesional de la IFBB. Cuando la ví en el Olympia de 1999 pensé ¨Wow esta chica es asombrosa¨. A través de los años empezamos a competir una en contra de la otra. Como atleta pensé que era asombrosa. Yo los (a Craig y Kelly) ví cambiar año tras año. Uno escuchas cosas aquí y allá. Pero ellos siempre fueron buenos conmigo. Yo no creí que fueran capaces de hacer algo así. No estoy deacuerdo con lo que hicieron y no se lo deseo a nadie. Es shoqueante y triste. En un momento la vida de muchas personas cambió completamente.¨

Bob Chicherillo ¨Honestamente no me sorprende. Lo chistoso es que he visto como esto (declararse culpable para que la mayoría de cargos caiga sobre él) ha sido pintado como el último acto noble de Titus. Eso no podría ser más alejado de la verdad. Esto no se trata de proteger a Kelly. Las dos partes son representadas por la misma firma de abogados. Había mucha evidencia en contra de ellos y la mayoría apuntaba hacia Craig. Los abogados de Kelly de seguro iban a culpar a Craig. Así que esta fue una movida para salvar su trasero. El siempre ha sido la mala semilla. Siempre se mantenía con la gente equivocada. Entre más se alejaban del fisicoculturismo y de la IFBB más se metian en problemas. Básicamente uno cosecha lo que uno siembra. Pero lo que se pierde en esto es que Melissa James perdió su vida y su familia tiene que vivir con esto. Al final esta chica está muerta y eso no debería perderse hablando de Craig y Kelly.¨

Tracey Greenwood ¨Kelly era una gran competidora, por mucho una de las mejores. Siempre fuimos muy amigables en los shows. No eramos muy amigables afuera de los shows pero quienes de nosotros realmente lo somos? Vi a Kelly descender rápidamente en los 2 últimos años de su carrera competitiva. Uno podía ver el incremento en el uso de drogas pero no veía venir que se declararan culpables a asesinato¨

Tom Prince ¨Mi corazón va para los padres y familia de Melissa James. Ella era dulce. Almorzé algunas veces en el Firehouse (famoso restaurante afuera del Gold´s de Venice) con Craig, Kelly y Melissa. Fue una semana o algo así despúes de que Craig conociera a Melissa en el Jr. Florida . Melissa estaba entrenando todos los días en el Gold´s de Venice despues del show. La recuerdo muy bien. La situación y lo que resultó de esto es muy triste.¨

Jen Hendershott ¨Cuando comencé en la industria ella era una de las personas a las que yo aspiraba a imitar. Ella y Susie Curry, yo quería alcanzar ese nivel. Nos volvimos amigas y al principio -2000, 2001- ella era grandiosa. Despues, conforme pasaban los años, comencé a conseguir mejores puestos en las competencias y ellos (Craig y Kelly) casí me hacian sentir como que yo fuera una amenza para ellos así que comenzaron a tratarme de forma diferente.
Eventualmente tuvimos una gran pelea en donde me vi forzada a escoger entre Craig y Kelly y otra pareja de la industria y escogí ser leal a la otra pareja. Eso fue cuando comenzaron a mandarme e-mails con amenazas que me hicieron preocuparme por mi seguridad. Eso fue en el 2003, 2004 y eso fue todo, mi amistad terminó con ella. Así que estoy sorprendida por esto? No, no estoy sorprendida en absoluto porque yo fui amenazada por ellos. Me siento increiblemente triste por la víctima (Melissa James) y por todos los fans que miraban a Kelly con admiración.¨

Melvin Anthony ¨Solo le deso a él lo mejor. Nuestra historia a tenido sus altos y bajos pero cerca del final eramos muy cercanos, hablabamos mucho, la útlima vez que lo ví fue en el show de Chad Nichols en Arkansas. Pero todos tienen que escoger en la vida y lo que sea que resulte tenemos que lidiar con ello. No se lo deseo ni a mi peor enemigo pero la forma como funciona el mundo es ¨Si haces algo, tienes que pagar por ello¨. La forma como resultó todo no es buena para el fisicoculturismo pero al mismo tiempo uno tiene que ver la situación en la que se encontraba Craig y su estado mental, el se encontraba en altibajos¨

No olviden dejar sus comentarios.

Hasta la próxima


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Es una pena, y todo es culpa d elas drogas que hacen que personas inteligentes hagan estupidesces.

Unknown dijo...

Sip, la verdad que es lamentable.

Yo dijo...

Aqui unos libros...

http://misebooks.blogspot.com/2009/02/libros-de-fisicoculturismo-y-fitness.html

Luis dijo...

All is b.u.llsh.it