sábado, 29 de noviembre de 2008

Hacer los ejercicios de forma "correcta"

Chateando hoy con Intensidad (los que lleven algun tiempo en foroculturismo.com se recordaran de el) tocamos el tema de las lesiones que suceden cuando uno le dedica tiempo al levantamiento de pesas en general.

Por un lado tenemos a alguien como el que dificilmente se ha lecionado en todo el tiempo que lleva levantando pesas (no es poco tiempo...creanme) y por otro lado estoy yo, alguien que sabe de lo que habla (o asi me gusta pensar) con lesiones en una pierna y en los 2 hombros (acualmente con el hombro izquierdo lesionado).

Llegamos a la conclusion que la mejor forma de evitar las lesiones durante el ejercicio es seguir el movimiento que nuestro cuerpo nos pide. Guiemonos con las reglas generales pero escuchemos a nuestro cuerpo.

Por ejemplo si alguien se la pasa haciendo sentadillas paralelas pero esto le causa molestias (sin importar que las haga "como se debe") se debe entender que el cuerpo no se encuentra "construido" para hacerlas asi por lo tanto esta persona debe probar otra forma (completas, frontales, maquina smith, etc) que sea aplicable a su estructura.

Lo mismo con los ejercicios. Si alguien quiere aumentar sus medidas en brazos y ha escuchado que las extensiones y el curl con barra son lo mejor lo seguro es que comience a hacer sus series y repeticiones de manera religiosa aun cuando al mes sienta dolor en alguna de las articulaciones. Este dolor es el tipo de dolor que debemos evitar si queremos evitar lesiones.

Analicen los ejercicios... muchas series? mucho peso? mucha frecuencia? es el ejercicio en si el que lastima? la forma "correcta" de hacer el ejercicio te lastima?

Son tantas variables las que pueden causar una lesion que vale la pena analizar los entrenos. No siempre hay que seguir las reglas sagradas. Su cuerpo se los agradecera

No hay comentarios: